Cristal Organico Blanco

Cristal Organico Blanco

Lentes orgánicas: En ellas la materia prima es un producto de la química orgánica. Es lo que se conoce vulgarmente como plástico, aunque realmente son polímeros muy especializados los que se usan en óptica por sus cualidades ópticas y físicas.
• Tienen una densidad menor, lo que las hace mas ligeras.
• Son más blandos y más propensos a rayarse que sus contrapartidas minerales. Esto se solventa en la actualidad con tratamientos endurecedores que colocan una película de material resistente al rayado sobre su superficie.
• Existen distintos índices de refracción:
1.5. Primer material oftálmico orgánico que salió al mercado. Se trata del compuesto correspondiente al tipo de material plástico llamado CR-39. Su densidad es muy baja, casi la mitad del mineral, por lo que es muy ligero. Sin embargo su índice de refracción bajo hace que las lentes sean también más gruesas. Su número de Abbe es alto, por lo tanto ópticamente correcto.
1.560. Más ligero que el de índice 1.523 debido a sus menores curvas y menor densidad. Sin embargo, tiene un número de Abbe más bajo, y por lo tanto, peor. Permite hacer lentes delgadas y ligeras.
1.6. Ideal para graduaciones medias y altas, consiguiendo lentes más delgadas y ligeras. Su densidad es muy baja y tiene un buen número de Abbe.
1.7. Permite la máxima reducción de espesores, pero su número de Abbe es bajo, por lo que las lentes tienen mayor aberración cromática. Representa un tanto por ciento muy bajo en el mercado.

Todos los comentarios

Envia una respuesta